966 895 061info@mendozacatering.com

MENDOZA COLECTIVIDADES APUESTA POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

En Mendoza Gastronomía Colectiva, S.L. apostamos por incluir en nuestros menús productos de cercanía y temporada. Este año estamos introduciendo, en la medida de lo posible, productos procedentes de la agricultura ecológica.

Nuestro objetivo es aumentar la calidad de nuestros menús, y concienciar a los escolares y sus familias sobre los beneficios de estos productos para el medioambiente.

Somos conscientes de que estos productos suelen ser más caros que los convencionales, pero creemos que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena, porque queremos que nuestros comedores acaben siendo un ejemplo  de sostenibilidad.img_3010

Una vez al mes, como mínimo, la verdura que contiene nuestro menú es de producción ecológica y de cercanía, de la finca de Agricologia D. Jose Manuel Bisett.

El curso pasado la directora  del Colegio Público Mestral de Benidoleig, Noelia Valdivieso nos proponía unirnos a la tendencia de Eco-escuelas, ofreciéndonos así su comedor para realizar esta novedosa experiencia, con la colaboración de Agricología, finca de Benidoleig. Finalmente decidimos servir un menú con estas características en los más de 40 colegios en los que trabajamos. Lo que empezó como una idea de adquirir una pequeña cesta para 70 escolares pasa a ser una gran cantidad de carros para más de 5000 escolares. En verano se planificó y se realizó la siembra de esta verdura que hoy podemos servir orgullosos en nuestros comedores escolares.

 

img_20161012_181009

 

 

 

 

 

 

 

Muestra de los tomates cherrys ecológicos para todos nuestro colegios.

fullsizerender

 

Categorías: Colectividades

Comentarios cerrados.