966 895 061info@mendozacatering.com

Menús Escolares

Desde Mendoza Colectividades, como padres que también somos, y teniendo en cuenta la relevancia que la alimentación tiene durante el periodo escolar, intentamos potenciar con nuestros menús las características saludables de la dieta mediterránea reconocida por la FAO y la OMS.

colectividades_pres_1Esta dieta está caracterizada por un aporte equilibrado y variado de alimentos base como son : cereales, frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, productos lacteos y huevos entre otros.

Nos comprometemos que a la hora de la elaboración y preparación de los menús tanto en las cocinas autónomas, como en cocina central seguiremos las recomendaciones que dicta la conselleria de Sanidad en su Guia de comedores escolares.

Elaboramos los menús lo más caseros y variados posibles, huyendo de la comida ya precocinada, por ejemplo: elaboramos los escalope de carne tanto de cerdo como de pollo, lasaña casera, las croquetas de jamón, pastel de patata con carne, coca maria, las sopa con caldos de pollo, verduras y pescado sin lo que denominamos “polvos” o “avecrem”.

Seguimos las siguientes pautas para la elaboración de los menús:

  • Variamos todo lo posible los alimentos de cada grupo para evitar la monotonía y mejorar la clidada nutricional del menú.
  • Cuidamos la presentación.
  • Elegimos alimentos ricos en fibra como legumbres, verduras, hortalizas y frutas, ya que tienen mayor poder saciante además de ser los más saludables.
  • Elegimos carnes magras, quitando siempre la grasa visible.
  • Reducimos los embutidos y bolleria industrial.
  • Aumentados la oferta de pescados al menos a 2-3 veces-semana.
  • Hemos suprimido el pescado “panga” por que según la OCU han encotrado restos de pesticidas y mercurio aunque dentro de los limites legales pero han recomendado no consumirlo más de una vez a la semana.
  • Cocinamos con aceites de oliva y girasol.
Objetivos para comedores escolares

1. Dieta Mediterránea

Menús que garantizan el aporte nutricional adecuado para niños y niñas en edad escolar.

2. Menús sanos y equilibrados

Creación de menús especiales adecuados a las nuevas situaciones sociales y sanitarias que han surgido recientemente.

3. Nutricionista

Educar incentivando que adquieran hábitos alimentarios saludables.

4. Gastronomía regional

Realización de jornadas gastronomicas típicas de nuestra comarca y provincia para dar a conocer a nuestros hijos la comida típica de nuestra tierra (arròs amb fesols i nab, pilota de putxero, olleta de blat, formatge fresc empanat amb tomaca dolça, coques de la terra, coca maria etc…)

¿Alguna duda o consulta para su nutricionista?

ROSA MONTANÉ

image-nutricionistaCESNUT NUTRICIÓN
Consultoría Nutricional
T. 93 634 12 12 info@cesnut.com

Últimas Noticias

Taller del Olivo

octubre 2017 | Colectividades

Todo preparado para el primer taller del curso en el CEIP Sant Roc de Polop de la Marina ” TALLER DEL OLIVO”, donde nuestra compañera Belén enseña a nuestro peques de comedor como se obtiene el aceite de oliva que comen todos los días en el comedor.

MENDOZA COLECTIVIDADES APUESTA POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

noviembre 2016 | Colectividades

En Mendoza Gastronomía Colectiva, S.L. apostamos por incluir en nuestros menús productos de cercanía y temporada. Este año estamos introduciendo, en la medida de lo posible, productos procedentes de la agricultura ecológica. Nuestro objetivo es aumentar la calidad de nuestros menús, y concienciar a los escolares y sus familias sobre los beneficios de estos productos para […]